Matamoros, Tam.- Debido a que actualmente el Hospital General presenta una alta demanda en su área de urgencias, ya se está trabajando en la creación de un módulo especial en donde se estarían atendiendo los casos primarios y disminuir de esta manera la carga que tiene el nosocomio.
- La titular de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Gilma Alcocer Cortez señaló que a mediados de octubre pudiera estar abierto a disposición de la comunidad, mismo que se estaría instalando en las mismas instalaciones del Centro de Salud Euzkadi, en donde se van atender ciertas urgencias.
Manifestó que dentro de los servicios pueden estar una sutura, curación, aplicación de inyecciones, temas de primer nivel que se puedan atender en estas instalaciones y aminorar un poco el trabajo del hospital.
“Hay ocasiones que se presentan ciertas urgencias en donde quizás no es necesario llegar hasta el hospital, se puede atender en otras instalaciones, por ello se va a generar este módulo con médicos capacitados en este tipo de atenciones médicas”, dijo.
Resaltó que hay personal que está siendo capacitado para atender este módulo y ofrecer el servicio, disminuyendo un poco el trabajo al nosocomio, donde se deben atender casos más graves.
Recordó que así mismo se estará tratando de contar con todos los insumos, recordando que ellos tienen una serie de problemas en este rubro, pero para ello se está buscando contar con todo lo necesario para atender a la comunidad que así lo demande.
Alcocer Cortez indicó que se espera que a más tardar el próximo mes, a mediados, ya estén listas las instalaciones para poder atender a la población que presente
alguna urgencia, considerada ésta como primaria, mientras que los más graves se
vayan directamente al Hospital.