Ganan pensionados $30 mil y piden más

Busca autoridad aprobación de tabulador para evitar pagos excesivos

Alrededor de 29 pensionados y jubilados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, están exigiendo aumentos a su pensión cuando tienen un pago de hasta 30 mil pesos de manera mensual.  

En la actualidad se lleva a cabo la negociación del contracto colectivo entre este gremio sindical y el Ayuntamiento de Matamoros, este último propuso la creación de tabuladores para evitar pagos de salarios que van hasta los 30 mil pesos por mes y que hay personas que se pensionan y lo hacen con estas cantidades.  

El segundo síndico Alejandro Villafañez Zamudio recibió a una pequeña comisión de pensionados quienes están exigiendo un incremento a sus beneficios tal y como se estará aplicando a sus compañeros activos de este municipio.  

Villafañez Zamudio indicó que desgraciadamente en administraciones anteriores no había tabuladores salariales, por lo que el simple hecho de caerle bien a uno u otro jefe, les subían el salario hasta llegar a pagarles grandes cantidades de dinero de manera mensual.  

“Hoy en día ya estamos creando tabuladores conforme a cada departamento y niveles para poder asignar un sueldo, pero hasta el momento en cada una de las dependencias que se tienen en esta administración, se ha llegado a un sueldo superior a los 20 mil pesos, pero hay pensiones que se pagan hasta por 30 mil”, dijo.  

Destacó que ahora las personas que son alrededor de 29 que tienen estos altos sueldos como pensión, están pidiendo que se les genere su incremento salarial conforme a la Ley, pero durante los años que trabajaron para el Ayuntamiento, nunca se tuvo un tabulador o un antecedente de los constantes aumentos que ellos recibieron por parte de las autoridades en su momento, es por eso que tenían enormes pagos y se jubilan o pensionan con los mismos sin previa averiguación a dicha asignación.  

“Nosotros por el momento vamos a dejar en pausa podemos decir estos 29 casos, una administración no puede estar aumentándoles su pensión cada año como al resto de sus compañeros activos y que perciben menores sueldos”, dijo.