Escuelas olvidadas

En investigación del CIDIPORT da los primeros pasos para colocar en el plano de arrecifes naturales a la entidad

Matamoros, Tam.- En las escuelas que pertenecen a la zona escolar número 146 tienen problemas con la falta de maestros, en la actualidad por lo menos se requieren alrededor de 6 catedráticos para poder estar frente a grupo. 

El supervisor de este sector, José Ríos Barrón comentó que ya se han hecho las gestiones correspondientes para que envíen el recurso humano que se requiere, pero hasta el momento no se ha tenido una respuesta positiva. 

Comentó que en instituciones como la Cuauhtémoc, Lauro Villar, así como en dos más se esta teniendo este tipo de problemas, lamentablemente no se han presentado movimientos por parte de las autoridades educativas para poder dar cobertura a esta necesidad. 

Recordó que no es Matamoros el único municipio, mucho menos la única zona que tiene este tipo de problemas, existen otras ciudades con este tipo de situaciones, como lo es la falta de maestros frente a grupo. 

 

EDUCACIÓN FÍSICA 

El supervisor de la zona número 63, Héctor Díaz Sánchez comentó que también hace falta maestros de educación física y psicólogos, que son quienes son los que garantizan la salud de los alumnos, considerando que ellos son quienes van de la mano con ciertas actividades mentales y físicas de esta población infantil. 

  • Destacó que ahora con el nuevo gobierno estatal, se espera que haya una mejor atención al sector educativo, cubriendo cada una de las necesidades que se tiene en las diferentes escuelas no solo de Matamoros, sino de los diferentes municipios de Tamaulipas.