Matamoros, Tam. - Por lo menos cinco maestros hacen falta en los planteles educativos que comprenden el sector 26 de esta localidad, esto debido a que se promovieron para subir de cargo a director y quedo acéfalo los espacios que ellos tenían, reveló la misma supervisora escolar Laura Taboada Rodríguez.
Explicó que las instituciones educativas que se están viendo afectadas son la Doctor Carlos Canseco, Rodolfo Torre Cantú, la Capilla y en la Corregidora es en donde hace falta los catedráticos para que estén frente a grupo.
Comentó que hubo maestros que se promocionaron para poder subir de cargo y lo lograron, pero desgraciadamente no se contaba con el recurso humano para poderlos suplir y es por eso que se tiene este déficit en estos momentos en cuanto a los catedráticos se refiere.
Manifestó que estos compañeros estaban frente a grupo y al ser nombrados directores los alumnos se quedan sin maestro, hay en algunos casos que hay subdirectores y ellos atienden a los grupos, pero en otros no y es en donde se tiene el mayor de los problemas.
“Pero no solo por estas circunstancias se requieren maestros, sino, también en algunas instituciones educativas se incremento la matricular de menores y es por ello que se requiere de más catedráticos que estén frente a grupo, por ello ya estamos haciendo las gestiones necesarias para que las autoridades educativas doten del recurso humano que necesitamos en estos momentos en nuestro sector”, dijo.
“En estas escuelas estamos buscando por lo pronto ver como podemos dar la cobertura a estos espacios, algunos maestros hacen lo necesario para poder atender a los grupos que no tienen catedrático, pero en otros si de plano difícilmente se pueden atender, esperamos que pronto se nos resuelva esta situación”, concluyó.