Escuelas a merced de los delincuentes

Vándalos roban y dañan cableado de electricidad

Matamoros, Tam. - El secretario de Educación municipal, Guillermo Villasana señaló que lamentablemente los robos y vandalismo en las escuelas continúan, esto debido a la falta de acciones preventivas por parte de las autoridades encargadas de la seguridad. 

Destacó que previo al periodo vacacional se registraron algunos casos de robos y daños en el cableado eléctrico de algunas escuelas, a las cuales se les está buscando el apoyo de poder ayudarlas para reparar lo dañado.  

Sin embargo, al regreso de las vacaciones, desafortunadamente se volvió a presentar una denuncia de una escuela primaria, en donde se presentaron actos vandálicos, que están afectando a los alumnos por la falta de equipos para trabajar.  

“Cuando regresaron tuvimos una escuela en donde se reportó vandalismo, y estamos viendo su situación, pero ahorita la cuestión de seguridad pública no le compete a los municipios, pero cuando pasan este tipo de cosas en las escuelas nosotros tomamos cuenta de ello, ojalá hubiera una acción preventiva para que no sucedieran este tipo de actos”, indicó.  

Resaltó que lamentablemente cada que se presentan este tipo de situaciones dan muestra de que hoy en día hay menos respeto por las instituciones educativas, que no son del gobierno, sino más bien son construidas por la misma sociedad y es algo que debería aprender a respetarse.  

“Cada vez vemos que se respeta menos las instituciones educativas, en dónde se registran muchas veces más vandalismos que robos, y ojalá nosotros estuviéramos más pendientes de lo que pasa en nuestro entorno y sobre todo que se ayude a evitar estos actos que nos afectan a todos dentro de la sociedad”, concluyó.