Enfrentan elevado precio del diesel

En cambio, el costo de la gasolina Magna ha estado relativamente estable

Matamoros, Tam.- Se acercan las cosechas y con ello el consumo del diésel, en donde agricultores y campesinos tendrán qué pagar hasta 25 pesos por litro de este combustible, con precios más elevados en los últimos años en esta localidad.

El presidente de la Asociación de Propietarios de Gasolineras, Miguel Ángel Garza González, comentó que en estos momentos el energético se puede encontrar desde los 22 hasta los 25 pesos.

Manifestó que el tener estos precios es derivado a que así se está comprando a Pemex; “se mantienen altos costos lo que impacta negativamente a los campesinos y agricultores de esta ciudad, pero no queda otra”, dijo.

Destacó que en tanto el precio de la gasolina se ha mantenido estable, pese a que se ha estado comprando el litro 50 centavos más elevado, pero no se ha reflejado en el consumidor final quien está pagando entre 18 y 18.99 pesos por litro de la Magna, que es la más económica.

Como país “ya no estamos importando combustible en estos momentos, lo que está ayudando a mantener estable estos costos, ya que de lo contrario se estarían elevando más, considerando que en Estados Unidos ya se paga hasta 4 dólares por galón, un precio muy elevado”, dijo.

Garza González indicó que hay estabilidad en estos momentos en la ciudad, no hay disparos de precios, por lo que la comunidad elige en donde comprar su gasolina dependiendo el precio que se tenga en las estaciones.

Agregó que ya son varias semanas en que los costos no se mueven, la gasolina más cara que se encuentra en estos momentos es de 18.99, de ahí hacia abajo es variante, considerando que hay libre competencia en cuanto a los precios.