Concluye hoy la jornada de vacunación

Se han atendido a 11 mil personas que buscan protegerse contra el Covid

Matamoros, Tam. - Hasta el día de ayer, de las 8 mil vacunas contra el Covid-19 que llegaron a la Tercera Jurisdicción Sanitaria, ya se habían aplicado 6 mil, mientras que en el Issste las 5 mil se agotaron por lo que desde ayer se dejo de aplicar las dosis de AstraZeneca, por lo que aún quedan 2 mil unidades por aplicarse. 

El jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Iván Alejandro Ramírez Moncada señaló que durante este sábado se estará concluyendo con el proceso de inmunización hacia la comunidad matamorense, quienes estuvieron acudiendo a los 26 centros de salud que se abrieron para dicho fin. 

Comentó que la comunidad al tener conocimiento de que se estaba ofreciendo este servicio en nuestras instalaciones, de manera inmediata acudieron, considerando que quieren estar protegidos contra este mal. 

Resaltó que en los centros de salud se distribuyeron las 8 mil dosis, en donde hasta ayer ya iban poco más de 6 mil, esperando que en este día se este terminando con todas estas vacunas que se destinaron con dicha finalidad. 

“Tenemos entendido que las instituciones como el IMSS e Issste llevaron a cabo algunas brigadas en diferentes puntos de la ciudad, desconocemos si se agotaron sus dosis, pero se trato de dar una buena cobertura en cada uno de los rincones del municipio”, dijo. 

Recordó que este sábado se seguirá aún trabajando en los centros de salud para vacunar a la población de 18 años en adelante, esto en los 26 puntos que se establecieron, esto en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde. 

Indicó que la población si acudió a este llamado, prueba de ello son el número de dosis que se han venido aplicando, en donde no solo quienes pertenecen a la Tercera Jurisdicción Sanitaria, sino también en otras instituciones que contribuyeron con esta inmunización masiva contra el Covid-19.