Arman ciudadanos el “cróqueton navideño”

El centro de acopio fue instalado en el acceso a la presidencia municipal en donde la comunidad puede llevar a donar alimentos como croquetas

Matamoros, Tam.  

 La comisión de protección animal puso en marcha la campañacroquetón navideño”, en donde buscan apoyar a la asociación Ayudar por Ayudar Rescatistas Unidos, quienes se dedican a retirar de las calles aquellos perritos que no tienen un techo. 

La regidora presidenta de la comisión, Leticia Sierra señaló que la idea surgió debido a que dicha agrupación que se dedica a rescatar a los perritos de la calle o maltratados, no cuentan con los suficientes recursos como para alimentarlos, es por eso que se puso en marcha esta campaña

El centro de acopio fue instalado en el acceso a la presidencia municipal en donde la comunidad puede llevar a donar alimentos como croquetas, sobres de comida suave, todo lo que sea comestible para los animalitos es recibido en este lugar. 

Explicó que esta idea surgió luego de una petición que se realizó a través de las redes sociales por parte de la asociación denominada Ayudar por Ayudar Rescatistas Unidos, quienes tienen 150 perros que han llevado a este refugio luego de haber sido maltratados o simplemente al andar en las calles. 

Resaltó que debido a la gran cantidad de alimentos que consumen estos cachorros, es que se tomó esta decisión de crear un centro de acopio en donde la comunidad, pero, principalmente los funcionarios y compañeros regidores están siendo invitados a participar. 

Comentó que pueden aportar desde un sobre de alimento liquido hasta bultos de croquetas, todo ello ayudará a esta asociación a seguir atendiendo a estos perritos que rescatan de la calle o del maltrato del que son sujetos. 

Indicó que esta campaña estará en funcionamiento hasta el día 16 de diciembre, para que el 17 se este haciendo la entrega de manera oficial a la asociación, con la finalidad de que sigan rescatando y atendiendo a más perritos.