Opera ‘a medias’ transporte urbano: Y aún así analizan aumentar peaje

Apenas el 14 por ciento cumple con el marco legal del año modelo


Matamoros, Tam.- En Matamoros existe un registro de 800 camiones urbanos prestadores de transporte colectivo, de los cuales solo el 50 por ciento opera, pero apenas el 14 por ciento cumple con el marco legal del año modelo. El resto está fuera de servicio porque la ruta no les deja o por el mal estado en que se encuentran.

El subsecretario del Transporte Público en Tamaulipas, José Armando Lara Valdez, señaló que el impacto del Covid sigue estando presente en este sector, es por eso que también muchos ya no pudieron reactivarse.

Destacó que en cuanto a los autos de alquiler o mejor conocidos como taxis, aún se trabaja en el padrón, invitando a quienes no están registrados a que se acerquen y se puedan regularizar y de esta manera tener un mejor sistema de operación.


PROYECTO

Resaltó que así mismo existe un proyecto de modernización de las unidades, pero también la infraestructura por donde pasan los servicios del transporte colectivo, aunado a la creación del metrobús que es un plan atractivo para esta localidad.

  • “Estamos rediseñando las rutas, ya que desde hace 20 años son las mismas, se está haciendo el campo en campo, colaborando con los concesionarios para que haya un mutuo acuerdo con este trabajo en conjunto”, dijo.

Comentó que se trabaja en la revista mecánica para ir mejorando las unidades, ya que aún faltan muchas unidades que cumplan con las disposiciones establecidas por la ley del transporte.

En cuando al aumento al peaje indicó que trabajan en el estudio con la finalidad de evitar golpear la economía de los ciudadanos, pero también los concesionarios necesitan de recursos para mejorar sus unidades, aceptó.