Alega contar con permisos para volar el helicóptero

Protección Civil municipal fue quien dio autorización para operar la aeronave en la playa

Matamoros, Tam.

El encargado del helicóptero que se encuentra en Playa Bagdad, Alfredo Pérez, afirmó que sí cuenta con todos los permisos de aviación para poder volar en este balneario.

“No se pueden mostrar los mismos, ya que los documentos de aviación no son públicos, pero sí contamos con el permiso de Protección Civil municipal”, dijo.

Aseguró que incluso, al no contar con una aeronave por parte de las autoridades de Protección Civil para un trasladado de emergencia, esta unidad fue puesta a disposición de las autoridades durante esta temporada vacacional para cualquier contingencia que se llegue a presentar en estos días en donde los turistas arriban a la playa.

“La aeronave cuenta con todas los permisos para poder volar, es Protección Civil Municipal a quien le entregamos toda la papelería, en donde les notificamos que estamos de manera legal trabajando, incluso, nosotros cuando llegamos a Matamoros, primero aterrizamos en el aeropuerto internacional de esta ciudad, que para poderlo hacer hay que tener todo en regla, de lo contrario, no podemos aterrizar, de ahí nos trasladamos a la playa para ofrecer nuestros servicios turísticos”, dijo.

Destacó que ya son 7 años en que se han ofrecido estos servicios, solo durante la pandemia se dejó de hacer, pero siempre se tiene presencia en este lugar en donde se pone a disposición de las autoridades de Protección Civil la unidad para cualquier emergencia que se llegue a presentar durante estos días santos.

“Nosotros no solo venimos a hacer negocio, también, venimos a poner a disposición de la gente este servicio aéreo completamente gratuito en caso de una emergencia que se llegue a presentar durante estos día de fiesta en este balneario municipal”, indicó.

“Quienes deben dar permiso son autoridades aeronáuticas, no PC” 

El permiso para poder sobrevolar debe de ser expedido por las autoridades aeronáuticas de los aeropuertos; a las autoridades de Protección Civil se les debe de notificar de los mismos para poder estar por enterados, afirmó el director de Protección Civil, Pedro Astudillo Bravo.

“Hasta el momento no nos han hecho llegar el documento oficial, pero nosotros ya se lo solicitamos, para este día nos deben de presentar toda la documentación, ya que hay que ver de que manera esta la autorización”, dijo.

“Lo que sí es que ya se acercaron con nosotros para ponernos a disposición el helicóptero para cualquier emergencia; por el momento desconocemos si este servicio no los va a estar otorgando el Gobierno de Tamaulipas, hasta hoy no nos han notificado del envió de una unidad para atender al turismo en una emergencia”, indicó.

  • El director de la corporación agregó que los empresarios que se dedican a este tipo de paseos, se comprometieron a presentar la documentación para poder ofrecer estos servicios aéreos. Ee esta en espera de que suceda lo anterior.