Adeudan escuelas servicio a la CFE

Deberán llegar a un acuerdo con la paraestatal y firmar convenio

Matamoros, Tam.- De las 523 escuelas de educación básica en esta localidad, 12 tienen problemas con el pago de la luz ante la Comisión Federal de Electricidad, por lo que tendrán que hacer un nuevo convenio, considerando que la secretaría de Educación tiene ciertos acuerdos para el consumo de la energía.  

La titular del Crede, María Elena Flores Montalvo señaló que existen algunos excedentes en cuanto al consumo de años anteriores, es por eso que se tiene este tipo de problemas en cuanto al servicio por parte de la CFE.  

Destacó que normalmente se les ofrece cierto consumo a las instituciones educativas, pero debido al crecimiento población que tienen algunas de ellas es que se genera un gasto mayor, por eso es que la comisión suele llevar a cabo el corte de energía ante esta situación.  

“A las escuelas se les autoriza cierto consumo de energía, pero una vez que se rebasa el mismo, la paraestatal de manera inmediata aplica un corto al mismo, es por eso que estas 12 instituciones educativas tienen problemas en la actualidad”, dijo.  

Recordó que no se trata de hacer pagos o algo por el estilo, sino, simplemente acudir a realizar un nuevo contrato para ampliar el consumo que se requiere en cada una de las escuelas que están en estas condiciones.  

Flores Montalvo indicó que se espera que los directores de dichas instituciones educativas acudan a la CFE lo más pronto posible para que puedan tener acceso a la luz y de esta manera los alumnos puedan estar más cómodos en cuanto a sus clases que reciben a diario.