Sustraen crías de cocodrilos

Su hurto constituye un delito federal

Madero, Tam.

El regidor de la comisión de Ecología del Ayuntamiento de Madero, Mauro Reyes Cobos, pidió un mayor control de los cocodrilos en la zona, toda vez que se tienen reportes de que gente sustrae las crías de los nidos, representando un gran riesgo, así como también ser un delito federal.

Dijo que tiene al menos 4.reportes que señalan que gente sin escrúpulos sustraen las crías, sin conocer qué hacen con ellas.

Indica que es un problema, además de un riesgo a la integridad física de dichas personas, toda vez que los cocodrilos hembra son muy agresivos en tiempos de anidación.

“Sabemos de casos en la laguna de la Ilusión, de los Patos, del Chipús. La gente me reporta porque saben que estamos en la comisión de medio ambiente”.

Reyes Cobos refiere que “obviamente esta es una problemática social que tenemos en Ciudad Madero y que obviamente necesitamos tomar cartas en el asunto o retomar el programa de SOS Cocodrilo”.

Indica que lamentablemente no se tiene un censo de cuántos cocodrilos hay en los cuerpos de agua de la ciudad, externado que en muchos sectores existe el riesgo de ataques, más aún porque los cuerpos de agua están con bajo nivel por la sequía y se tiene temporada de anidación de los cocodrilos.

Dijo que el Ayuntamiento poco puede hacer en ese tema, pues es de jurisdicción federal, por lo que urgió a estas autoridades a establecer sistemas de control para evitar los riesgos.