El gobernador Américo Villarreal Anaya reconoció la contribución de la Secretaría de Marina Armada de México durante una ceremonia; donde también aseveró que han logrado la paz y el desarrollo en el estado.
En el evento mencionó que aprecia "la contribución que aportan a Tamaulipas para conseguir la paz, la justicia y la seguridad en una entidad que, por cierto, se consolida como la plataforma logística del comercio internacional de nuestro país, al ser frontera".
El puerto está listo para operar y ser potencia portuaria
Los asistentes en la ceremonia cívica de honores a la bandera fueron: el comandante de la Primera Zona Naval, vicealmirante Miguel Rivas Hernández, el mandatario Villarreal Anaya reconoció el apoyo del secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles; la senadora por Tamaulipas, Olga Sosa Ruiz, la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal y los alcaldes de Madero y Altamira, Erasmo González Robledo y Armando Martínez Manríquez, respectivamente.
Abundó que gracias a su "vocación industrial, comercial y estratégica, el Puerto del Norte está listo para operar"; así como el apoyo federal de la Secretaría de Marina para ser una potencia portuaria.