Inicia lento el riego de parcelas

Javier Solís productor del Poblado de Villarreales, dijo que se pensaba que las tierras tenían algo de humedad y se avanzaría rápido en la aplicación del riego

Gustavo Díaz Ordaz, Tam.

El lento avance en la aplicación del riego de asiento en la superficie agrícola, podría desfasar las labores de siembra y productores de la región estarían en riesgo de no poder asegurar sus cosechas, al no sembrar en las fechas requeridas por las compañías aseguradoras. 

Javier Solís productor del Poblado de Villarreales, dijo que se pensaba que las tierras tenían algo de humedad y se avanzaría rápido en la aplicación del riego, sin embargo aunado al retraso en la apertura de las compuertas de la Presa Marte R. Gómez, se presenta esta situación que como se mencionó, podría dejar a algunos productores sin poder asegurar sus cosechas en el ciclo 2022-2023.

Agregó que aún tienen la confianza en que las condiciones mejoren y se presente un buen panorama para los productores de la región ribereña, continuando su labor de hacer producir la tierra.