Vacaciones son un negociazo; esperan ´santa´ derrama en Tamaulipas

Preparan autoridades del estado megaoperativo para el arribo de más de dos millones de turistas extranjeros y nacionales

Las vacaciones de Semana Santa dejarán una derrama de 2 mil millones de pesos en Tamaulipas, reveló el secretario de Turismo, Benjamín Hernández; pero también activará un protocolo de seguridad para evitar el incremento de muertes en las carreteras del estado.

Se prevé que a partir del viernes 22 de marzo arriben miles de turistas a Tamaulipas, principalmente a las zonas costeras por las atracciones de sol y playa. Y durante el periodo vacacional se estima la visita de 2 millones 142 mil personas, lo que representa un incremento por arriba de 50 mil turistas comparado al 2023.

OPTAN POR LAS PLAYAS

El incremento se debe a que turistas de los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Ciudad de México, Veracruz, e incluso de Estados Unidos opten por visitar las playas Miramar, Tesoro, Bagdad, La Pesca y demás de Tamaulipas, luego que Cancún sufrió un desastre natural.

"Las expectativas para Semana Santa de este año en derrama económica, estamos esperando una derrama económica para el 2024 de mil 927 millones 860 pesos esto es del periodo vacacional del 25 de marzo al 07 de abril  que comprende la Semana de Pascua y de Semana Santa", dijo el secretario.

Para este próximo proceso electoral se tienen altas expectativas sobre la llegada de turistas y la derrama económica, por la promoción de los diversos sitios turísticos de Tamaulipas en diferentes entidades federativas del país.

{"quote":""Traemos una campaña fuerte para traer a la gente que antes se iba a Acapulco y que ahorita está un poquito complicado ir, y ya las asociaciones de hoteles que han tenido ya reservaciones". "}, .


PUNTOS CLAVES
  • Se prevé que a partir del viernes 22 de marzo arriben turistas a Tamaulipas
  • Viajan principalmente a las zonas costeras por las atracciones de sol y playa
  • Durante el periodo vacacional se estima la visita de 2 millones 142 mil personas
  • Representa un incremento por arriba de 50 mil turistas comparado al 2023
  • Se activará un protocolo de seguridad para evitar el incremento de muertes
  • Se desplegarán unidades de la corporación Ángeles Verdes en las rutas
  • Participarán unidades de la Cruz Roja para atender posibles accidentes