Turismo en Tula va al alza: crece 82% su afluencia

El Pueblo Mágico de Tula experimenta un notable incremento en su afluencia turística durante el 2024

Tula, Tamaulipas.– El Pueblo Mágico de Tula vive un gran momento turístico. En medio de los festejos por su 408 aniversario, este municipio del altiplano tamaulipeco registró un aumento del 82% en la llegada de visitantes durante 2024, comparado con el año anterior.

La Secretaría de Turismo del estado informó que este crecimiento posiciona a Tula como el cuarto destino con mayor alza en afluencia turística en Tamaulipas, solo detrás de los municipios costeros de Ciudad Madero, Tampico y Altamira.

Las enchiladas tultecas, la nieve de garambullo, los paseos por “La Bestia” –vehículo adaptado para recorrer el pueblo–, y los paisajes de sitios como el Cerro de la Cruz, donde se alza la monumental Cruz de la Esperanza, son parte de los atractivos que han conquistado a los visitantes.

Tula también destaca por su arquitectura colonial, como la iglesia de San Antonio de Padua y la Capilla del Rosario, además de sus tradiciones y artesanías que reflejan la identidad tamaulipeca.

Este repunte en el turismo no solo celebra su historia, también confirma que Tula se consolida como un destino imperdible en el mapa turístico del estado.