Implican a 3 empleados del HG en desaparición del feto

Se pudo establecer la participación, toda vez que no cumplieron con la obligación por razones de su empleo de velar proteger y custodiar los óbitos fetales depositados en el anfiteatro a su cargo

Cd. Victoria, Tam.- La Fiscalía General de Justicia del Estado dio a conocer que, tras 49 días de la desaparición de un óbito fetal de ocho meses del Hospital General ‘Dr. Norberto Treviño Zapata’, logró identificar a tres trabajadores de dicha institución como probables responsables de los delitos de Ejercicio Ilícito del Servicio Público y Violación a las leyes sobre inhumaciones y exhumaciones.

{"quote":"\"Se pudo establecer la posible participación de tres servidores públicos del Hospital General “Norberto Treviño Zapata”"}, .

 

IMPLICADOS

"Se pudo establecer la posible participación de tres servidores públicos del Hospital General “Norberto Treviño Zapata”, toda vez que no cumplieron con la obligación por razones de su empleo de velar proteger y custodiar los óbitos fetales depositados en el anfiteatro a su cargo, así como dar destino al feto humano sin cumplir con los requisitos que exigen las leyes correspondientes", señaló mediante un comunicado oficial.

Como implicados aparecen:

  • Verónica “N”
  • Guadalupe “N”
  • Julio “N”

así como se logró establecer el destino de los restos humanos y ante la probable comisión de conductas de responsabilidad administrativa, la FENNAM dio vista al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Salud para que en el ámbito de su competencia realice las acciones correspondientes a efecto de sancionar y tomar medidas para prevenir este tipo de conductas.