Invalidan a consejeros; repite Morena elección

Se trata de los distritos 07 de Ciudad Madero-Altamira y el 09 de Reynosa

El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, informó que en Tamaulipas se convocará a nuevo a elecciones para elegir a sus consejeros derivado de quejas y denuncias interpuestas por militantes motivando irregularidades en la contienda.

En conferencia de prensa señaló que se trata de los consejeros de los distritos 07 de Ciudad Madero-Altamira y el 09 de Reynosa, dejando sin efecto los votos emitidos por los 20 consejeros elegidos en esos dos distritos -10 hombres y 10 mujeres-.

Convocó a nuevas elecciones para el 25 y 26 de agosto, es decir, el jueves y viernes de la próxima semana, siguiendo el mismo protocolo y organización de la última elección. 

{"quote":"“Ellos van a repetir una asamblea distrital (…) se repite la asamblea distrital, para completar a sus congresistas estatales, congresistas nacionales”, dijo."}, .


Por ello, Tamaulipas celebrará su Congreso Estatal el tres y cuatro de septiembre para elegir a su Consejo Estatal, de donde se designará a la próxima presidenta de Morena en Tamaulipas.

“Los Congresos Estatales que estaban programados para este fin de semana los pospusimos por el proceso de revisión que estamos llevando a cabo de todo el proceso interno, estamos atendiendo todas las quejas, todas las denuncias, todo lo que la militancia nos ha hecho llegar”, señaló en rueda de prensa.

Como en Tamaulipas, los estados de Baja California, Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero y Jalisco también celebrarán nuevas elecciones en algunos de sus distritos, derivado de quejas y denuncias de los propios militantes.

Con esto, Tamaulipas llegará con sus órganos internos actualizados para el Tercer Congreso Nacional que se celebrará el 17 y 18 de septiembre.

 
  •