Vuelve dirección de Tránsito a manos de Matamoros

La SCJN ordenó al Estado devolver el mando al municipio

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó al Gobierno del Estado devolver el mando de la Dirección de Tránsito Municipal a Matamoros, al dejar sin efecto el decreto gubernamental del 21 de septiembre del 2021 en el que el gobernador asumió el mando policial por actos de inseguridad.

Fue la Segunda Sala de la Corte la que declaró sin efectos el decreto impugnado por el Municipio de Matamoros a través de la controversia constitucional 157/2021 en la que se demandaba la toma del poder del mandatario sin fundamento sólido.

El decreto impugnado establecía reformas al “artículo 3 del Decreto por el que el Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas asume temporalmente el Mando Policial municipal de la Heroica Matamoros por alteraciones graves al orden público y fuerza mayor”.

Con esto, el mando de la Dirección de Tránsito volverá a manos del Gobierno Municipal encabezado por Mario Alberto López Hernández.

El Gobierno de Tamaulipas a través de un comunicado señaló que acató la disposición, en atención a la resolución antes mencionada. 

Actualmente esta corporación cuenta con 34 elementos certificados, 15 unidades con las que se hacen los recorridos a diario en la ciudad.