Paro laboral educativo; exige Sindicato apoyos y pagos para maestros

Participan en la suspensión de clases más de 65 mil profesores; mantienen plantón afuera de las sedes de la Secretaría de Educación

Más de 65 mil maestros de Tamaulipas se fueron a paro laboral a petición del Sindicato Nacionales de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30, al no recibir respuesta positiva de las autoridades gubernamentales sobre un pliego petitorio entregado a la SET.

A través de grupos de maestros se giró la indicación a petición del SNTE, a no acudir a las aulas y presentarse a las 7:00 horas en las oficinas de la Secretaría de Educación de Tamaulipas para exigir se respeten sus derechos laborales y les cumplan todas las peticiones, que empezó con 11 por la mañana y para la noche se duplicaron a 22.

En conferencias de prensa la noche de este martes, el secretario general del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, dijo que el paro de labores lo van a determinar los maestros.

"Aquí hay la libertad total, ellos lo van a decidir. Yo no los voy a obligar, yo voy a comunicarles lo que hicimos este día y la respuesta que damos al doctor Américo Villarreal. Así que cada quien tiene su criterio; el hubiera no existe, se es o no se es, y yo soy", dijo.


Es ahora un campamento de resistencia apoyado por los trabajadores de la educación.