Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La nube de polvo proveniente del desierto del Sahara llegará a la región noreste de México este miércoles 16 de julio, afectando directamente a Tamaulipas, así como a San Luis Potosí y Nuevo León, según dvirtió la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Este fenómeno natural, que recorre miles de kilómetros desde África impulsado por corrientes de aire en gran altitud, puede provocar efectos visibles como cielos opacos, atardeceres rojizos y una sensación de calor seco.
Sin embargo, también puede traer consigo afectaciones a la salud, principalmente en personas con enfermedades respiratorias, adultos mayores, niños y población vulnerable.
RECOMENDACIONES DE PREVENCIÓNLas autoridades recomiendan a la población de Tamaulipas seguir medidas preventivas:
- Evitar actividades prolongadas al aire libre.
- Mantener puertas y ventanas cerradas para impedir el ingreso de partículas.
- Usar lentes de sol, cubrebocas y gorra en caso de salir.
Aunque este fenómeno puede ofrecer un espectáculo visual con cielos intensamente rojizos, se insiste en la importancia de la prevención para mitigar riesgos a la salud.