Espera Victoria 300 millones para obras

Serán empleados para el embellecimiento de la ciudad capital, así como para la prestación de servicios básicos

Cd. Victoria, Tam.

Más de 300 millones de pesos serán destinados para el Fondo de Capitalidad, mismos que serán empleados para el embellecimiento de Ciudad Victoria, así como para la prestación de servicios básicos, una vez que el Congreso del Estado apruebe el Presupuesto de Egresos para el próximo año, adelantó el ayuntamiento local.

“Hemos estado trabajando muy de la mano con el Gobierno del Estado, particularmente con la Secretaría de Finanzas; existe muy buena coordinación de parte del Gobierno del Estado para poder determinar cuál es la mejor ruta para establecer el Fondo”, indicó el oficial Mayor victorense, Daniel Eugenio Fuentes Navarro, “Se está trabajando ya en una posible reforma, y básicamente es establecer un fondo que será extra a los recursos que recibe el municipio por parte del Estado”.

El funcionario municipal ha participado en las reuniones previas en el Congreso local, en donde participan diputados locales y representantes del Gobierno del Estado. Este recurso será adicional a los más de mil cien millones de pesos proyectados en la Ley de Ingresos 2023 del municipio de Victoria, los cuales serán ejercidos de manera coordinada por parte del Ejecutivo estatal y el gobierno municipal.

“La intención principal es que se establezca un fondo en el que intervengan tanto el estado como el municipio para determinar esos recursos; estarán básicamente a ciertas labores, los cuales, en su momento, cuando salga aprobado por el Congreso del Estado vendrá la regulación y los lineamientos que se exige para estos recursos extraordinarios”.  Fuentes Navarro agregó que además se considerarán servicios básicos como agua potable y recolección de basura, “Son más de 300 millones de pesos y este fondo estará destinado al embellecimiento de la ciudad... al decir embellecimiento de la ciudad entran todos esos conceptos”.

Destacó que otras capitales de la República ya cuentan con un fondo similar; tal es el caso de la Ciudad de México, como la capital política del país, “Antes de que termine el año estaremos haciendo realidad ese fondo gracias a la buena voluntad de nuestro gobernador y a las gestiones que está haciendo nuestro alcalde”. Dicho fondo  fue aprobado por la actual Legislatura el año pasado, sin embargo, el anterior Ejecutivo estatal decidió vetarlo, por lo que no entró en vigor este 2022.