AVA llama a la unidad en proceso de Morena

El proceso interno se realizó en Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Victoria, El Mante, Altamira y Tampico

Cd. Victoria, Tam.- El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, hizo un llamado a la unidad tras participar en el proceso interno de Morena para la elección de consejeros estatales, mismos que participarán en la renovación de la dirigencia estatal y Consejo Político Nacional de Morena; así como en la elección de secretarías del Comité Ejecutivo Nacional entre agosto y septiembre.

“En todas las plazas principales, en los distritos donde se va a estar llevando este procedimiento, hay una presencia muy copiosa de votantes, de gente que viene a dar su opinión referente a quiénes pueden de nuestros compañeros estar conformando el Consejo Nacional”, dijo entrevistado en la Asamblea Distrital V en esta capital, “ Y luego poder estar conformando este Congreso Nacional de Morena, y reconstituirnos bien y formarnos como partido, para que podamos estar participando organizados y activamente en los procesos electorales que están por venir en nuestro país”.

El proceso interno del Movimiento Regeneración Nacional se llevó a cabo en las plazas principales de los nueve distritos federales en Tamaulipas, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Victoria, El Mante, Altamira y Tampico, de donde saldrían electos 90 consejeros estatales, 45 hombres y 45 mujeres, quienes participarán a su vez en la renovación de la dirigencia estatal de Morena el próximo seis de agosto, en esta capital.

“Va a ser una situación importante que podamos –con esta voluntad –, ser un gobernador completamente afín a los procesos que ya hemos comentado de nuestro partido, de un partido humanista, de ver por los derechos humanos, el desarrollo y bienestar social... que nos podamos acompañar de un partido mejor organizado, fortalecido, y que podamos participar activa y solidariamente en estos procesos que están por venir en nuestra nación”.

Será el 17 y 18 de septiembre cuando se llevará a cabo el III Congreso Nacional Ordinario en la CDMX en donde se elegirán 200 consejeras y consejeros nacionales – la presidencia del Consejo –, así como será renovado el CEN con excepción de los cargos de Presidente y Secretaría General, “conmino a todos los morenistas que se están inscribiendo... a los anteriores que tanto les debemos, que ayudaron a conformar este proyecto de nación como los nuevos que somos un partido de unidad, de inclusión, de fortaleza para seguir avanzando en este proyecto de transformación nacional y en nuestro estado que nos sumemos y participemos activamente”.


  • Américo Villarreal Anaya, gobernador electo de Tamaulipas.