Clima positivo para inversión extranjera

Mantiene Tamaulipas un clima favorable por el fortalecimiento de su infraestructura estratégica y una política orientada a la diversificación y la competitividad global

Tamaulipas se posiciona como una de las entidades del país más atractivas para las inversiones europeas, reconoció el embajador de la UE en México, Francisco André.

El interés obedece por su ubicación geográfica en el Atlántico y su cercanía con Estados Unidos, pero también por la disminución en los índices de inseguridad, el fortalecimiento de su infraestructura estratégica y una política económica orientada a la diversificación y la competitividad global.

Durante una visita de trabajo de dos días por el norte, sur y centro del estado, afirmó sentirse “muy seguro” y reconoció los resultados de la Secretaría de Seguridad Pública, según los últimos resultados del INEGI y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).


El mandatario puso como ejemplo el puerto de Altamira, donde ya se exporta gas natural licuado hacia la Unión Europea, siendo los puertos tamaulipecos los más cercanos a la unión europea, fortaleciendo la relación económica.

Villarreal Anaya sostuvo que Tamaulipas puede convertirse en la “próxima frontera marítima de México en comercio con la Unión Europea”, sumándose a su papel de principal frontera terrestre en el intercambio binacional con Estados Unidos.

“Estamos en pleno acuerdo en principios de libertad, fraternidad y solidaridad que nos acercan con Europa. Sé que vamos a tener resultados muy positivos de esta reunión de trabajo que se ha tenido con el embajador y sus acompañantes”, añadió.

Con una economía europea de más de 450 millones de consumidores y un mercado norteamericano con 350 millones de habitantes al otro lado de la frontera, el mandatario subrayó que Tamaulipas se encuentra en un punto geográfico privilegiado para consolidarse como un nodo estratégico en el comercio internacional.