Convertirán el agua negra en hidrógeno

La primer planta para aprovechar el líquido de desecho se instalará en Matamoros donde ya fue aprobado el proyecto por el cabildo local

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 

El gobernador Américo Villarreal Anaya dispuso trabajar a la brevedad y aprovechar los beneficios del proyecto de saneamiento de aguas residuales junto con la Fundación ISCM (Institute for Strategy and Complexity Management) de Belgica.

Durante una reunión celebrada en la Casa de Gobierno, con el embajador de la Fundación ISCM, Heinz Schneider y acompañado por el secretario de Recursos Hidráulicos del Estado, Raúl Quiroga Álvarez, el mandatario tamaulipeco exhortó a los responsables de los organismos operadores del agua a trabajar en este proyecto. 

El funcionamiento del proyecto para convertir aguas residuales en hidrogeno verde ya recibió la autorización del Consejo de Administración del organismo y del cabildo local de Matamoros lo que les permitirá ser punta de lanza en este proyecto.


  • El gobernador Américo Villarreal encabezó la reunión con la Fundación ISCM de Bélgica.

“Este tipo de noticias buenas son las que queremos recibir. Yo les digo que están en el mejor estado, en el sentido de la disposición y la voluntad política para poder emprender este tipo de proyectos, con gente que tenemos con capacidad y conocimientos científicos y técnicos y con una visión de desarrollo y bienestar social que es lo que nos importa y nos impera”, expresó.

En la reunión, Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos, indicó que los municipios con potencial para la instalación de plantas de producción de hidrógeno verde son: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Victoria, El Mante, Altamira, Tampico y Madero.