Incineraron a Grupo Fugitivo en una bloquera; 10 detenidos y tres fugitivos

El crimen contra los músicos del grupo Fugitivo en Tamaulipas ha dejado a 10 detenidos y tres con órdenes de aprehensión vigentes, revela la Fiscalía.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmó que los integrantes del grupo musical “Fugitivo”, reportados como desaparecidos desde el pasado mes de mayo en Reynosa, fueron privados de la libertad, asesinados e incinerados en una ladrillera ubicada en la colonia Aquiles Cerdán, dejando a 10 detenidos y tres con órdenes de aprehensión vigentes.

En conferencia de prensa dijo que gracias a grabaciones del C5, entrevistas y otras técnicas de investigación, se determinó que “el 25 de mayo, alrededor de las 20 horas, un sujeto de nombre Lino Andrés N., alias Didi, mediante llamada telefónica contactó al representante del grupo para que amenizaran un evento privado horas más tarde en la colonia Riveras de Rancho Grande”.

Los músicos se reunieron en la colonia Reservas Territoriales y partieron hacia el evento en una camioneta negra con logotipos de la agrupación.

“A las 22.04 horas, la dicha unidad sola, trayecto hacia el evento. Minutos más tarde, a las 22.20 horas, se les ve ya en calles de la colonia Riveras de Rancho Grande”.

Fue entre las 22.04 y las 22.20 horas del 25 de mayo cuando los músicos fueron privados de la libertad.

Posteriormente, el 29 de mayo, en un operativo en la colonia Aquiles Serdán, las autoridades fueron agredidas por sujetos armados, lo que derivó en la detención de nueve personas, el aseguramiento de armas de fuego y dos camionetas, una negra y una gris, esta última relacionada directamente con el traslado de las víctimas.

La indagatoria permitió establecer que “cuando las víctimas circulaban por Avenida Las Palmas de la colonia Riveras de Rancho Grande, fueron interceptados por sujetos armados, quienes los bajaron de su unidad para subirlos a la ya referida camioneta tipo SUV gris, y ser llevados a una ladrillera ubicada en las inmediaciones de la colonia Aquiles Cerdán”.

En ese lugar, de acuerdo con el fiscal,“

fueron privados de la vida e incinerados en un horno de la ladrillera para después colocar los restos aproximadamente a 300 metros de dicho lugar.

Peritos forenses localizaron varios indicios, y “el laboratorio de genética les extrajo perfiles, resultaron coincidentes con tres de las víctimas”.

En total, la Fiscalía ha recabado “más de 200 datos de prueba”, que permitieron obtener órdenes de aprehensión contra 13 personas.

Entre ellas, Brian O. alias Cosmos, José C. alias El Payaso, Heriberto C. alias El Burger, Lino B. alias El Didi, Jaime S. alias El Pueblo, Mario L. alias Chuco o Chuco Piedras, Ulises R. alias M40 y Ofayuca, Alfredo L. alias Panchito, Alfredo B., Fernando H. y Juan M.

Sobre las órdenes pendientes, señaló que aún no han sido cumplimentadas las que corresponden a Güero Nike o Gordo, Chuco o Chuco Piedras y Panchito, por lo cual se ha ofrecido una recompensa “para quien aporte información veraz y justa sobre el caso”.