Arriba Bodega Aurrera a Victoria en el 2023

Para el próximo año se proyecta la entrada en funciones de la tienda City Club además de otra sucursal de Auto Zone y seis Farmacias Guadalajara

Cd. Victoria, Tam.

Será hasta el próximo año cuando llegará a esta capital una sucursal de la cadena de tiendas de autoservicio Bodega Aurrerá anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo municipal, Jorge Bello Méndez, quien apuntó que para final del año se tiene un pronóstico de más de mil 500 empleos con la apertura de nuevas empresas en la localidad.

{"quote":"“No hemos tenido un acercamiento formal – con Bodega Aurrerá – pero han estado preguntando sobre lugares, sí hay una intención más no ha sido un acercamiento formal en el que la empresa lo haya hecho directamente con nosotros... digamos que están en el reconocimiento del área y siento que a lo mejor están en procesos de estudios de mercados; ya eso les dará pie a un acercamiento más formal”."}, .

El funcionario municipal indicó que para el segundo semestre del año se tiene proyectada la apertura de la tienda City Club además de otra sucursal de Auto Zone, seis Farmacias Guadalajara y una plaza comercial nueva – así como de pequeñas tiendas locales – lo que en conjunto representará entre mil y mil 500 nuevos empleos, no obstante, la meta en generación de empleos para antes del 31 de diciembre es de dos mil plazas que cubran la demanda actual de fuentes de trabajo.

Consideró como poco probable el despido de 490 trabajadores de la planta KEMET como reveló recientemente la lideresa sindical de los trabajadores maquiladores de la localidad, “hemos estado en pláticas con KEMET y también con ella – Dolores Zúñiga Vázquez –, como parte económica nuestra labor es ser mediadores y así lo estamos haciendo, estamos coadyuvando con la empresa y con el sindicato para tratar de llegar a los mejores acuerdos... no podemos pasar más de lo que nuestra autoridad nos lo permite pero sí colaboramos con ser mediadores”.

Bello Méndez recordó que la empresa manufacturera tiene proyectada la creación de nuevos empleos para antes de que finalice el año, “creo que están en negociaciones todavía, no están seguros esos recortes, están en negociaciones sindicales y esperemos que no se den sino todo lo contrario, que el crecimiento que KEMET había planteado a inicios de año de mil 500 empleos más se logren”.