Entrega la UAT camiones para los estudiantes

Son trece unidades nuevas de transporte que brindarán servicio gratuito a sus estudiantes

En cumplimiento de su compromiso con brindar una movilidad segura, moderna y accesible a la comunidad estudiantil, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, puso en marcha la entrega de trece nuevas unidades de transporte que brindarán servicio gratuito a sus estudiantes en las distintas sedes universitarias.

Esta acción forma parte de una estrategia institucional para fortalecer la equidad y mejores condiciones en el acceso a la educación, como así lo manifestó el rector Dámaso Anaya durante su primer informe rectoral, en cuyo marco, y acompañado del gobernador Américo Villarreal Anaya, se llevó a cabo la entrega oficial de estas unidades.

Dichas unidades han sido asignadas a diversas dependencias académicas y administrativas de la Universidad para apoyar a las y los estudiantes en sus actividades escolares con el servicio de transporte.

La distribución de las unidades de transporte dio inicio en este período de clases de verano y están listas para operar en agosto con el comienzo del próximo ciclo escolar mediante rutas urbanas que facilitarán el traslado seguro y sin costo de los estudiantes hacia sus respectivos planteles.

La asignación de las unidades de transporte se realizó con base en criterios de cobertura geográfica y demanda estudiantil, abarcando las tres zonas académicas de la UAT. En la Zona Centro se destinó una unidad para la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, una para la Facultad de Enfermería Victoria, una para el campus Victoria y una más considerada para la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

En la zona norte se destinó una unidad para uso conjunto entre la Facultad de Medicina y la Unidad Académica Multidisciplinaria Matamoros, una para la UAM Valle Hermoso, una para la UAM Río Bravo y otra para atender de manera compartida a la UAM Reynosa Rodhe y la UAM Reynosa Aztlán. En el municipio de Nuevo Laredo se asignó una unidad que dará servicio a la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales, la Facultad de Enfermería y la Escuela Preparatoria UAT.

En la zona sur, el campus correspondiente recibió dos unidades para fortalecer la cobertura del servicio de traslado. Asimismo, se entregó una unidad a Familia UAT, en apoyo a las actividades de atención en los centros infantiles universitarios, y una más a la Secretaría de Vinculación, a fin de respaldar las acciones institucionales en materia de vinculación académica, social y comunitaria.