“Confusión terminó en secuestro y asesinato de estadounidenses”: Fiscal Irving Barrios

Víctimas viajaron a Tamaulipas para someterse a una cirugía estética, de acuerdo con los exámenes médicos que se encontraron en la camioneta en la que se trasladaba

El secuestro de cuatro personas de origen estadounidense en Matamoros que terminó con el asesinato de dos de ellas, se trató de una confusión por parte de un grupo armado, informó el fiscal general de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica.

INDAGATORIAS

Las indagatorias revelaron que los ciudadanos norteamericanos viajaron a la frontera del estado para que uno de ellos se sometiera a una cirugía estética, de acuerdo con los exámenes médicos que se encontraron en la camioneta en la que se trasladaban.

Un hombre y una mujer fueron trasladados a Estados Unidos a las 10:30 horas de este martes por el puente internacional de Brownsville, mientras que los cuerpos de los dos fallecidos serán enviados una vez que se les hayan realizado las necropsias en Matamoros.

En conferencia de prensa desde Ciudad de México en la que estuvo presente el gobernador Américo Villarreal Anaya, los representantes de la Sedena, Marina, Guardia Nacional, de la FGJT, y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se informó que los extranjeros fueron desplazados por varios puntos de la ciudad para evitar fueran localizados.


Por último, aclaró que tanto las autoridades nacionales, estatales, y estadounidenses no recibieron solicitud de rescate por los cuatro extranjeros, por lo que se ha determinado que se trató de una confusión.

Toda vez que los registros establecen que llegaron a Tamaulipas a las 9:18 horas y se les privó de la libertad a las 11:45 horas, lo que establece una permanencia de 2 horas y media.