Detona Covid-19 venta de medicinas

Pruebas de laboratorio también aumentan su demanda

Cd. Victoria, Tam.


{"quote":"“También hemos visto el incremento en antibióticos que sabemos que normalmente no se utilizan para la enfermedad”. Martin Tofic Salum Fares Presidente de la Asociación de Farmacéuticos"}, .

La Quinta Ola de la pandemia de la COVID-19 se refleja en un aumento del 30 por ciento en la venta de medicamentos en farmacia y hasta del 50 en laboratorios de pruebas para detectar la COVID-19, esta situación podría mantenerse para lo que resta del mes de julio y agosto e incluso, hasta el mes de septiembre dependiendo del ritmo de contagios.

“A nivel farmacéutico y de las farmacias de la localidad sí hay un incremento nuevamente a consecuencia del COVID, en el mes de marzo, abril, y mayo, y parte de junio las ventas bajaron considerable pero ahorita a raíz de esta nueva ola del COVID – un COVID más contagioso – sí se está viendo un incremento importante en la venta de medicamentos propios o sintomáticos para la enfermedad”, dijo el presidente de la Asociación de Farmacéuticos en el estado, Martin Tofic Salum Fares.

En medicamentos los productos que más venta han tenido son Paracetamol e Ibuprofeno, analgésicos para tratar el dolor de cabeza y la fiebre, así como otros descongestionantes y antivirales, “también hemos visto el incremento en antibióticos que sabemos que normalmente no se utilizan para la enfermedad”; en cuanto a pruebas de laboratorio de antígeno, automatizada, o PCR, estas se han disparado entre el 30 y 50 por ciento en comparación con los meses previos.

Pruebas anticovid
  • La prueba de Antígeno cuesta entre 300 a 500 pesos
  • La prueba automatizada cuesta entre 800 a 1200 pesos
  • La PCR cuesta entre 800 a 1200 pesos