Cae mando del CDG

El cabecilla es un generador de violencia y orquestador de ataques armados contra policías estatales y federales


Ernesto S. R., supuesto mando del Cártel del Golfo y quien es conocido como “Metro-22” o “La  Mierda”, fue detenido por agentes del Grupo Especial de la Guardia Estatal de Tamaulipas y militares, de acuerdo al Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad.

Este sujeto es señalado como segundo mando del CDG, y se le relaciona con más de 100 muertes y secuestros en Tamaulipas. Fue detenido con al menos otras tres personas.

Casualmente, estas detenciones se dieron de forma simultánea a la entrega por parte del CDG de cinco sujetos en Matamoros, presuntamente ligados al secuestro de cuatro afroamericanos, de nacionalidad estadounidense.

El Gobierno estatal, vía Fiscalía General de Justicia, ofrecía dos millones de pesos por informes que llevaran a la captura del “Metro-22”, ya que lo clasificó como objetivo prioritario, por ser un generador de violencia y orquestar ataques armados contra los policías estatales y federales. 

Además, el sujeto sometía a “cuota” a muchos comerciantes y afectaba a los conductores con ponchallantas.

Aunque la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas no dio a conocer el arresto, fuentes allegadas confirmaron que la detención ocurrió en la madrugada del jueves tras una denuncia anónima de su ubicación, en un operativo con elementos del Ejército.

El  lugarteniente, aparentemente fue sorprendido dentro de una de sus casas de seguridad en la colonia Aquiles Serdán, por la zona de tolerancia. 

Por la peligrosidad de la célula de sicarios que se mueve bajo su control en la ciudad, los mandos de la delegación de la FGR enviaron directamente a México al “M-22”, donde sería procesado.

El hermano de “M-22”, Héctor S. R., “La Mimi”, podría relevarlo en el mando del CDG.


Fueron localizadas cinco personas con vida y maniatadas.

MATAMOROS, BAJO VIGILANCIA
  • En las últimas horas, se han intensificado los operativos de seguridad en diferentes sectores de la ciudad.
  • En las acciones participan elementos de la Guardia Nacional, Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Investigadora.
  • Se han postrado en algunas calles y han intentado ingresar a algunas casas en diferentes colonias.