Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya confirmó que existen elementos que vinculan a los detenidos con la desaparición de los jóvenes del Grupo Fugitivo, entre ellos equipo táctico asegurado y declaraciones rendidas ante las autoridades.
"Detuvimos personas y equipo táctico que los vinculan directamente con este hecho. Está todavía pendiente la confirmación de parentesco mediante pruebas de ADN", explicó el mandatario, luego de acudir a votar este domingo en la elección del Poder Judicial.
Villarreal Anaya destacó que desde que se notificó el caso, las fuerzas de seguridad y la Fiscalía General del Estado actuaron de inmediato, dando seguimiento y acompañamiento a las familias de las víctimas.
"Se actuó en la medida de lo posible desde el primer momento. Todas las fuerzas estuvieron atentas y seguimos trabajando desde las mesas de seguridad", afirmó.
Finalmente, reiteró su solidaridad con los familiares de los jóvenes desaparecidos y aseguró que el proceso legal continuará hasta esclarecer completamente los hechos y sancionar a los responsables.