Ofrecen trabajo a Jóvenes sin carrera

El día de hoy inició la Feria Nacional del Empleo en la cual se ofrecerán 1 mil 932 vacantes

El día de hoy inició la Feria Nacional del Empleo en la cual se ofrecerán 1 mil 932 vacantes en su mayoría a jóvenes en el marco de su día internacional.

Será del 16 al 25 de agosto cuado el Servicio Nacional del Empleo realizara 5 actividades de manera presencial, en las que participaran 163 empresas que ofertaran puestos de trabajo en las principales ciudades del estado.

Las ferias se desarrollarán en los municipios de Matamoros, Reynosa, Tampico-Altamira-Madero, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, los interesados pueden ingresar y registrarse en la página ferias.empleo.gob.mx, para facilitar su acceso al evento y conocer la oferta de trabajo.

En Tamaulipas son 371 puestos de trabajo los que se están ofertando, siendo la zona sur del estado en donde hay más disponibilidad de empleo con 137 empleos, seguido de Matamoros con 91 espacios y Ciudad Victoria con 60.

Las ciudades fronterizas de Nuevo Laredo y Reynosa son las que cuentan con la menor disponibilidad de fuentes de empleo que se ofertan en esta feria, con 38 y 45 espacios respectivamente.

Los espacios que se ofertan en su mayoría son para jóvenes que tengan escolaridad máxima como primaria o secundaria, viñedos estos trabajos como instaladores de publicidad, cajeros, vendedor de panadería o auxiliares administrativos.

Esta actividad se desarrolla también en las 32 entidades federativas, en el que se da prioridad a las y los jóvenes de todas las zonas del país.

En lo que va de la administración, se han desarrollado 60 ferias de empleo en diversas modalidades, han participado más de 3 mil 294 empresas, ofertando más de 49 mil 461 vacantes, beneficiando a más de 24 mil 404 personas. 

Las Ferias de Empleo siguen siendo un medio de vinculación directo entre empleadores y buscadores de trabajo; servicio que se ofrece gratuito, para generar oportunidades, como vivienda digna, educación y salud.

 
  •