‘Acelera’ la SSP Guardia Estatal

La adquisición se tomó para estrenar la nueva imagen una vez que sean aprobadas las reformas a seis leyes estatales


{"quote":"Son unidades nuevas que se están gestionando y que en cuanto salga ya el acuerdo, en cuando el Congreso lo permita, seguramente ya serán entregadas; son 100 unidades que son próximas a recibir”. Sergio Hernando Chávez, secretario de SP"}, .

El Mañana / Staff.- Aún cuando la iniciativa que plantea crear la Guardia Estatal en Tamaulipas no se ha aprobado en el Congreso local, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya  inició con la compra de 100 patrullas con las que arrancará esta nueva institución, adelantó Sergio Hernando Chávez García.

El secretario de SP adelantó que la medida se tomó para estrenar la nueva imagen una vez que sean aprobadas las reformas a seis leyes estatales, y echar a andar a la brevedad a la Guardia de Tamaulipas.

“Son unidades nuevas que se están gestionando y que en cuanto salga ya el acuerdo, en cuando el Congreso lo permita, seguramente ya serán entregadas; son 100 unidades que son próximas a recibir”, dijo.

Al realizar una consulta en las distribuidoras automotrices, se detectó que las unidades rotuladas corresponden a la marca Dodge RAM SLT, por un valor de 781 mil a los 831 mil pesos.

Por lo que se debe invertir un promedio de 781 millones a 831 millones de pesos para cubrir el costo de estas nuevas unidades para poner en funcionamiento a la nueva Guardia Estatal, sin contar el gasto para uniformes.

Cabe recordar que el pasado jueves tres de noviembre se recibió la iniciativa por parte del gobernador Américo Villarreal Anaya para transformar la Policía Estatal a Guardia Estatal.

La iniciativa plantea reformas y adiciones a las leyes de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas, la Ley de Coordinación del Sistema de Seguridad Pública, la Ley Orgánica de la Administración Pública, la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia, la Ley de Tránsito y la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos.

Todas las modificaciones a las leyes mencionadas plantean la sustitución de la frase “Policía Estatal” a “Guardia Estatal”, sin cambios de gran importancia.

  • “Así la Guardia Estatal, será la institución encargada de realizar las funciones que actualmente ejerce la Policía Estatal”, establece el documento enviado a las comisiones de Estudios Legislativos, de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, y de Administración.

La discusión de la ley no está contemplada en la agenda del Congreso de esta semana, por lo que se prevé que se analice hasta la próxima.

 

EL DINERO SOBRE RUEDAS

* Las unidades rotuladas corresponden a la marca Dodge RAM SLT, por un valor de 781 mil a los 831 mil pesos.

* Por lo que se debe invertir un promedio de 781 millones a 831 millones de pesos para cubrir el costo de estas nuevas unidades para poner en funcionamiento a la nueva Guardia Estatal, sin contar el gasto para uniformes.

* El pasado jueves tres de noviembre se recibió la iniciativa por parte del gobernador Américo Villarreal Anaya para transformar la Policía Estatal a Guardia Estatal.