Evalúa colegio de directores a la UAT

El rector Guillermo Mendoza expuso el trabajo que se ha desarrollado y que ha permitido avanzar en los proyectos académicos

Ciudad Victoria, Tam.- El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presidió la decimocuarta reunión del Colegio de Directores, que tuvo como sede la Facultad de Enfermería Victoria (FEV); sesión en la que se presentaron los avances que fortalecerán los servicios educativos de la máxima casa de estudios en la entidad. 

TRABAJOS

En el inicio de los trabajos, y acompañado de la Mtra. Laura Roxana de los Reyes Nieto, directora de la FEV, el rector Guillermo Mendoza reconoció el esfuerzo de la comunidad universitaria, y en especial del claustro docente, por el trabajo que se ha desarrollado y que ha permitido avanzar en los proyectos académicos que se plantearon desde el inicio de su gestión. 

Hizo referencia al cumplimiento de metas, como la reforma curricular, y al trabajo colaborativo de directivos, docentes y personal universitario para contribuir en los programas de capacitación académica, administrativa y tecnológica que requiere el nuevo modelo educativo de la UAT.

  • El rector comentó que se trabaja en reforzar diferentes temas, entre estos las tutorías, a las que se pretende hacer más personalizadas y dar un seguimiento más puntual al desarrollo del estudiantado. 

Como parte del orden del día, expusieron sus respectivas temáticas la secretaria académica, Dra. Rosa Issel Acosta González; la secretaria de Gestión Escolar, Dra. Cinthya Patricia Ibarra González; la secretaria de Investigación y Posgrado, Dra. Mariana Zerón Félix, y el secretario general, Dr. Eduardo Arvizu Sánchez. 

Entre otros puntos, se presentó el informe del Plan de Trabajo Docente 2023-1, en el que se describieron las metas alcanzadas a lo largo de un año de trabajo en materia académica. 

También se abordó el nuevo modelo de bachillerato general de la UAT, se dio a conocer el Sistema y Lineamientos de Vida Universitaria y se presentó el Sistema de Unidades de Enseñanza-Aprendizaje e Impartición de Cátedra. 

También se dio a conocer la convocatoria del Diplomado de Estrategias Docentes para el Desarrollo de Habilidades Blandas, así como la convocatoria del Encuentro UAT denominado "Buenas Prácticas Docentes".