Roban cableado a Banco de Bienestar

La construcción de cada una de estas sucursales son invertidos tres millones de pesos con recursos federales

{"quote":"“La incidencia que reportamos a la Ciudad de México en la contestación que nos dan nos dicen que a la brevedad van a enviar seguridad federal para que estén al pendiente de la seguridad de todos los bancos en el estado de Tamaulipas.” Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de Programas para el Desarrollo"}, .

Cd. Victoria, Tam.- Una sucursal del Banco del Bienestar fue víctima el pasado mes de abril de un robo en la instalación eléctrica por lo que actualmente éste se encuentra fuera de funcionamiento, la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo presentó una denuncia por lo que se llevan a cabo investigaciones para dar con los responsables así como para reponer el equipo sustraído.

  • “En el 24 Bravo tenemos un Banco del Bienestar el cual hace un mes le fue sustraído un aparato eléctrico, eso impide que tenga luz, nosotros hemos estado reportando la incidencia para que se resuelva a la brevedad, como todo banco tiene un seguro y tiene que actuar el seguro, tiene que haber una investigación”, el delegado Luis Lauro Reyes Rodríguez no precisó el monto del equipo o cableado eléctrico robado.
INVERSIÓN

Sin embargo, reveló que para la construcción de cada una de estas sucursales son invertidos tres millones de pesos, esta localidad cuenta con dos sucursales y una más planeada para inaugurar el próximo año, actualmente hay 24 sucursales en todo el estado y se prevé alcanzar la cantidad de 49 Bancos del Bienestar entre los meses de julio y agosto próximos.

“La incidencia que reportamos a la Ciudad de México en la contestación que nos dan nos dicen que a la brevedad van a enviar seguridad federal para que estén al pendiente de la seguridad de todos los bancos en el estado de Tamaulipas”, este es el primer caso de robo a equipamiento a Bancos del Bienestar en esta entidad, “estamos listos trabajando para atender a la ciudadanía pero es el único incidente que hemos tenido de ese tipo en el estado de Tamaulipas”.

Por otro lado, Reyes Rodríguez recordó que se continúa trabajando en el cambio de tarjetas bancarias de beneficiarios de los catorce programas federales con que se cuenta en el estado, a través de los cuales anualmente son invertidos con una cobertura de más de medio millón de beneficiarios, la semana pasada inició el cambio de siete mil tarjetas bancarias para que puedan ser usadas a través de la red de Bancos del Bienestar.