La Delegación de Programas para el Bienestar en Tamaulipas alertó sobre intentos de fraude, por personas que se hacen pasar por funcionarios federales, solicitando dinero para agilizar los trámites.
El encargado de la dependencia federal en Tamaulipas, dijo que se tienen detectados casos donde les solicitan 300 pesos para inscribirlos en diferentes programas sociales, como el “Sembrando Vida en el Mar”.
El modus operandi, dijo, se da a través de redes sociales, o por personas que utilizan uniformes similares a los que utilizan los empleados de la Secretaría de Bienestar, siendo los adultos mayores y las personas que viven en zonas rurales las principales víctimas.
“Por favor atiéndanse con un servidor de la Nación, que son las únicas personas que están capacitadas y autorizadas para poder atenderlos con un programa del gobierno federal”, dijo.
La alerta surgió tras un reporte recibido en San Fernando, donde se detectó que individuos estaban registrando a ciudadanos bajo el falso esquema, a cambio de un recurso económico, que va de los 200 a 300 pesos.
“Tengo el dato de que hubo una petición ahí de recurso, no somos nosotros, nosotros estamos debidamente autorizados”.
El funcionario informó que tras recibir la indicación, se procedió a avisar a las autoridades, pero “lamentablemente ya no se pudo encontrar a nadie en la comunidad”.
Además, reiteró a la ciudadanía que “hagan caso omiso de llamadas, de personas que se ostenten como servidores sin serlo, porque sobre todo al momento que les cobran un recurso, desde ahí ya no estamos hablando de la Delegación de Bienestar”.
¿Cómo identificar a los Servidores de la Nación?- Luis Lauro Reyes explicó que los verdaderos servidores portan credenciales oficiales y son reconocidos por las comunidades donde operan, es decir, vecinos de los sectores donde hacen sus recorridos.
- Agregó que, aunque pudiera haber confusiones en ciudades grandes, “en los municipios rurales todos conocemos a los servidores que andan operando”.