¡Carreteras mortales!

El número de fallecimientos aumentó 700 por ciento y los lesionados 133 %

Durante las vacaciones de Semana Santa incrementaron 100% los accidentes en las carreteras estatales respecto al periodo ordinario de marzo, de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública.

El comparativo realizado por EL MAÑANA de la cifra de accidentes, lesionados y muertos en los primeros 10 días de marzo y 10 días de abril, se observó que, además de los accidentes, la estadística de lesionados incrementó 133% y la de personas muertas en 700%.

Las principales causas de accidentes se dieron por conducir a altas velocidades, viajar con exceso de peso; las condiciones climatológicas como la lluvia que afectó el periodo de respuesta de frenado y no estar pendiente del entorno.

Del 28 de febrero al 09 de marzo reportaron 14 accidentes en las carreteras, y para el periodo del 31 de marzo al 09 de abril se registraron 28.

A principios de marzo, la Secretaría de Seguridad Pública tuvo conocimiento de 15 accidentes en las carreteras estatales, cifra que incrementó a 35 durante esta Semana Santa.

En el mayor porcentaje de accidentes participaron unidades pesadas, a pesar que el Gobierno de Tamaulipas restringió los horarios y días en que los transportistas se podían trasladar por las carreteras estatales, a fin de evitar riesgos en la temporada vacacional.

Por ejemplo, los camiones doble remolque no debían circular el 31 de marzo, 1, 2, 6, 7 8, 9, 10 y 16 de abril. 

Es preciso recordar que el flujo vehicular durante la primera semana de vacaciones se incrementó exponencialmente, principalmente en la carretera Victoria-Monterrey, en la que se observaron largas filas de turistas que ingresaron por tierra a Tamaulipas para vacacionar en sus espacios recreativos.

Además, la Secretaría de Salud Federal determinó que el índice de accidentalidad durante los periodos vacacionales puede incrementar del 20 al 50 por ciento, derivado que las familias viajan a otros estados, a playas y ríos, por lo que es necesario aumentar la precaución al conducir.

En la estadística de muertos se reportó el deceso de tres personas. Se trata de una menor de edad, una mujer de 27 años que se dedicaba al servicio de taxi ejecutivo en Ciudad Victoria y un hombre en un choque en la Rumbo Nuevo.

En el arranque de este periodo vacacional, el Gobierno del Estado desplegó cinco mil 241 elementos de la Guardia Estatal, Guardia Nacional, Sedena y otras corporaciones; 549 unidades vehiculares, un helicóptero y ocho embarcaciones de la Secretaría de Marina, 15 estaciones de orientación turística y 25 Estaciones Seguras, que brindan servicio las 24 horas del día.




 
  •