Surgen de estrago mental en encierro

Por la cuarentena por la pandemia del coronavirus

Tampico, Tam.- Hasta tres casos diarios de ansiedad, depresión e irritabilidad están atendiendo vía telefónica en el Centro de Salud de Tampico, ello a causa del encierro por la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

El director del centro de Salud, Genaro Ortiz Rentería, mencionó que es importante atender esta situación durante esta contingencia sanitaria ya que si un hombre está irritado empieza a agredir a la mujer y a sus hijos, mientras que en el caso de los niños no le hacen caso a la mamá, todo esto ocasionado por el encierro.

“Pero mientras la pandemia no pase van a seguir en cuarentena, por eso hemos dispuesto de un número telefónico para que la gente llame y una psicóloga los atienda, sin salir de su casa”, enfatizó.

Ortiz Rentería dijo que están recibiendo de 2 a 3 llamadas de personas, tanto hombres como mujeres, mismos que son atendidos por la psicóloga 

“El teléfono donde puede llamar la población es el 212-13-95 en el horario de 8 de la mañana a 3 y media de la tarde de lunes a viernes”, indicó por último.