Surge otro plantel sin servicio de CFE

Matamoros, Tam.- En el Jardín de Niños "Club 20-30" desde el lunes carece del servicio eléctrico, debido a que el transformador que abastece tuvo una falla.

Mirna Elizabeth Guajardo Hernández, jefa del sector 4 de preescolar, señaló que debido a las condiciones climatológicas que se vienen presentando, es que se registró una falla en el transformador que abastece de luz a este plantel educativo, sin embargo hay que esperar atiendan este llamado.

Explicó que así mismo se hizo el llamado al Crede para que se agilice la gestión para que se tenga un aparato nuevo y con ello se pueda trabajar hacia el interior del plantel.

Resaltó que en estos días se ha estado trabajando solo una hora con los menores, tomando en cuenta las condiciones del clima extremo que se viene presentando en la ciudad, lo que impide que los menores puedan estar en su aula sin ventilación artificial.

Manifestó que en este jardín de niños se atienden a 150 menores en el turno matutino y una cifra similar en el horario de la tarde, por lo que se requiere atender de manera inmediata el problema.

Indicó que en tanto los alumnos están teniendo clases de 9 a 10:30 de la mañana, considerando las condiciones en que se encuentran actualmente por la falta del servicio eléctrico.

Destacó que las clases se vienen impartiendo principalmente al aire libre, esto para evitar que los menores se sofoquen con el calor que se deja sentir en las aulas de este jardín de niños.