Las dos caras de la moneda

El escenario que describen estas fotografías de Nick Brandt, es la combinación de dos imágenes superpuestas. El resultado final son estas alegóricas y perturbadoras escenas compuestas que ponen el énfasis en la desconexión del hombre con su medio y en cómo la naturaleza continúa siendo arrasada en nombre del progreso

Ahí donde un día camparon a sus anchas, en las tierras deshabitadas de los masáis, cercanas al parque nacional de Amboseli, los animales salvajes luchan por adaptarse a un nuevo mundo.

Son los nuevos parias de la civilización, protagonistas del último trabajo del fotógrafo Nick Brandt: “This Empty World”, que se exhibe en la Fahey Klein Gallery de Los Ángeles. Para llevarlo a cabo, se construyeron parcialmente distintos escenarios con elementos propios del entorno humano. Tuvieron que transcurrir semanas, incluso meses, hasta que los animales se decidieran a adentrarse en estos hostiles paisajes.

Una vez que el animal fue fotografiado, se fijó la cámara y se construyó el escenario final. A este se incorporó un elenco de residentes locales, protagonistas de la segunda toma, cuyas pobres comunidades sufren también el impacto de la degradación del mundo natural. “Ellos no son los responsables”, apunta el fotógrafo británico. 


Un león entre humanos en la sabana.