Cepillín, un personaje del Siglo XX

Ricardo González, el hombre detrás de la pintura de payaso, habla del personaje que lo convirtió en un icono de la cultura popular mexicana

Ricardo González Gutiérrez nació en Monterrey el 7 de febrero de 1946.

Era estudiante de Odontología cuando participó en una campaña de salud  bucal y parea que los niños no tuvieran miedo al detentas empezó a pintarse la cara como payaso. De ahí nació su nombre artístico: Cepilín, por el cepillo de dientes.

La campaña bucal se transmitía por televisión, en el entonces canal 12 de Monterrey, ahora Multimedios Televisión. Tuvo tanto éxito que el arquitecto Héctor Benavides le ofrece trabajo como payaso en un programa de televisión, que se transmitía de lunes a viernes.

Fue tanto el éxito, que Cepilín salía en televisión todos los días. Y además daba presentaciones en vivo.

Su fama se extendió y fue contratado por la empresa Televisa que le dio un programa de televisión, de nació su segundo nombre artístico: Cepillín, el payasito de la Tele.

El programa se transmitió 1977 a 1980. Y llegó a 18 países.

Pero Cepillín también tiene un gran éxito como cantante. Sus canciones le hicieron ganar Disco de Oro por sus altas ventas.

También montó obras de teatro en donde surgieron personalidades del espectáculo como Yuri y Salma Hayek. 

Su calidad actoral lo llevó a filmar tres películas: Milagro en el circo, Mientras haya niños habrá payasos y La corneta de mi general.