Así serían los humanos en 2100 por el excesivo uso del teléfono

El cuerpo podría encorvarse y disminuir su movilidad por el excesivo uso del teléfono

La complexión morfológica y orgánica del cuerpo humano se vera alterada en los próximos años, como consecuencia del uso excesivo del teléfono celular, de acuerdo a un análisis de efectos negativos que realizó La compañía Toll Free Forwarding.

SI bien la tecnología ha revolucionado la forma en que hacemos negocios, y el alcance del impacto a la tecnología es ilimitada, esta tendencia no muestra signos de ceder; esto sin duda ha sido excelente para la creación de empleos, la productividad y el aprendizaje de nuevas habilidades; pero existe una creciente evidencia que revela los efectos negativos que la tecnología puede tener en nuestros cuerpo.

Para conocer el impacto que esta tiene, la compañía Toll Free Forwarding obtuvo investigaciones científicas y opiniones de expertos para trabajar un diseñado en tercera dimensión (3D), llamado ‘Mindy”; un humano del futuro cuyo cuerpo haya cambiado físicamente debido al uso constante de teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y otras tecnologías.

El ajuste constante de la posición del cuerpo por voltear hacia abajo para ver el teléfono, ha demostrado que deforma partes del cuerpo que determinan la postura, por esa razón ‘Mindy”, tiene la espalda completamente encorvada,

Pasar horas mirando hacia abajo el celular, tensa el cuello y quita el equilibrio, de acuerdo a lo descrito por Caleb Nacke, un experto en salud y bienestar de Maple Holistics a quien la compañía consultó para la creación de Mindy.

Las adaptaciones del prototipo no se detienen ahó, ya que su cráneo se ha engrosada, lo que ayuda a proteger su cerebro de la radiación de radiofrecuencia emitida por los teléfonos, lo que algunos consideran que puede tener graves consecuencias para la salud.

Su cerebro también se ha reducido, basado en la reciente teoría científica de que el estilo de vida sedentario reduce la capacidad del cerebro humano.

Su mano toma la forma parecida a una garra y el codo está doblado a 90 grados, debido a los largos periodos que pasa sosteniendo un celular.

La forma en que sostenemos nuestros teléfonos puede causar tensión en ciertos puntos de contacto, lo que causa ‘garra de texto’ y ‘codo de 90 grados’, también conocido como síndrome del túnel cubital”, explicó la doctora Nikola Djordjevic de Med Alert Help.

El cambio físico final de Mindy es posiblemente el más extravagante. Tiene un segundo par de párpados para filtrar el exceso de luz emitida por los dispositivos de tecnología. 


Mano en forma de garra de Mindy. (tollfreeforwarding.com)