Suman planteles a clase presencial

Son dos universidades y seis escuelas medio superior tanto privadas, como militarizada y pública

La Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior en Tamaulipas anunció más preparatorias y universidades autorizadas para el regreso a clases presenciales, de las cuales ocho planteles son de Reynosa.

Son dos universidades y seis escuelas medio superior tanto privadas, como militarizada y una pública.

Del nivel superior son: Universidad México Americana del Norte y la Universidad Tamaulipeca Campos Reynosa.

Del nivel medio superior: Colegio Panamericano Reynosa, Universidad del Valle de México campus Reynosa, Bachillerato militarizado, Universidad México Americana del Norte, Preparatoria Integrity School y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Las autoridades explican que las escuelas públicas y privadas, podrán iniciar clases presenciales de manera segura y voluntaria en los municipios de fase II  y deberán contar con el distintivo de Coepris, con jornada de  3 horas de clases y cooperativas cerradas.

Todo es voluntario y con previa autorización de los padres de familia, así como acudir con los protocolos sanitarios necesarios.

Las autoridades de educación van dando a conocer por listas las escuelas que pueden regresar a clases presenciales, con los lineamientos necesarios.