Suman 14,716 dosis aplicadas

Deben acudir a la Unidad de Salud más cercana para solicitar el servicio

A unos días de haberse iniciado la campaña de vacunación para prevenir casos de influenza en Reynosa, ya suman 14,716 las dosis aplicadas a igual número de personas.

“Tenemos en esta ocasión una meta de 88,689 aplicaciones a lo largo de todo el período invernal por lo que hacemos un llamado a la población, entre niños de cinco años en adelante para que no pasen por alto la recomendación de recurrir a la vacuna para evitar enfermar de influenza”, dijo Omar Nelson González Cepeda.

Personas de la tercera edad, jóvenes, adultos, embarazadas, gente con males crónico degenerativas como diabetes e hipertensión, VIH-SIDA, entre otras más, deberán acudir a la unidad de Salud más cercana a su domicilio para solicitar el referido servicio que no tiene costo alguno, agregó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV.

Indicó que hasta el momento no se han presentado casos del padecimiento y que cada vez es mayor el número de hombres, mujeres y niños que están recibiendo la dosis correspondiente para prevenir la enfermedad.

Hay instrucciones muy precisas de parte de las autoridades superiores para seguir con la campaña hasta el día en que concluya que será a finales de marzo o principios de abril.