Sugiere hacer uso del Buzón

Este servicio les permite a litigantes la presentación de diversos procesos

Ante la pandemia, el Poder Judicial de Tamaulipas hizo un llamado a los abogados, para que hagan uso del Buzón, servicio que les permitirá en este periodo de contingencia sanitaria, la presentación de demandas iniciales concernientes a la materia civil, familiar, mercantil y oral mercantil, así como para su contestación.

Se explicó que aceptan en el buzón, en materia civil, los procedimientos judiciales no contenciosos, siempre y cuando no ameriten el desahogo de pruebas que tengan que ser preparadas o de especial pronunciamiento, sino que por el tipo de procedimiento se puedan desahogar por su propia naturaleza.

En materia familiar, las actuaciones que impliquen alimentos provisionales, órdenes de protección, entrega de billetes de depósitos derivados de juicios de alimentos y en su caso, las demás que los juzgadores determinen con ese carácter, así como los casos previstos en los artículos 9 y 10 de la Ley para prevenir, atender, sancionar y erradicar la Violencia contra las mujeres.

También los procedimientos de divorcio por mutuo consentimiento, así como: identidad de persona, dependencia económica, complementación de acta del estado civil, acreditación de concubinato, ratificación de convenios y/o contratos, autorización judicial sobre obtención de pasaporte y visa láser, autorización judicial para enajenar o gravar bien de menor o incapaz. 

La dependencia señaló, que también rectificación o cancelación de actas del estado civil y se encuentre en condiciones de ser resuelta con los documentos presentados con la solicitud inicial, divorcio incausado, juicios sucesorios, procedimientos de declaración de presunción de muerte que se encuentren en condiciones de ser resueltos sin el desahogo de mayor diligencia de pruebas, entre otros más.

De esta forma, los abogados han señalado que el buzón les ha sido de mucha ayuda y que deberían aplicarlo en la vida normal, porque es así es como se han mantenido trabajando, pese a la pandemia del Covid-19.