¡Sufren sin Charly!

El conjunto universitario tiene su peor arranque a la ofensiva de los últimos 10 torneos con 3 goles en 5 juegos

Ciudad de México.

Mientras que Carlos González está a horas de disputar la Final del Mundial de Clubes, en Pumas lo siguen echando de menos.

El ariete de los Tigres comenzó su andar con los de la UANL con el pie derecho, algo poco usual en la institución pues los refuerzos suelen tardar en encontrar un lugar en el cuadro de Ricardo Ferretti.

Sin embargo, la lesión de André-pierre Gignac y la rápida adaptación del paraguayo al esquema del “Tuca”, tienen a González como el mejor goleador del equipo en el Guardianes 2021, con dos dianas en tres cotejos disputados. 

Pero mientras el andino goza de sus primeros encuentros como titular en una competencia internacional, en el Pedregal sufren una sequía goleadora que ya se convirtió en una de las peores de los últimos 10 años. 

En el inicio del Guardianes 2021, el Club Universidad sólo ha anotado en uno de los cinco compromisos de la justa, para un pobre promedio de 0.6 dianas por partido, algo que nunca sucedió en los cinco semestres en los que el equipo contó con Charly

Desde que el futbolista de 28 años llegó a CU proveniente del Necaxa, los auriazules hicieron más de tres tantos en los cinco primeros encuentros del torneo, cifra que no pudieron mantener tras su partida.

En la justa de su debut, González ayudó a que los Pumas tuvieran un arranque prometedor con 10 dianas en cinco compromisos; después, en el Clausura 2019, vino una pobre cosecha de cuatro goles en el mismo periodo, algo que mejoró para el segundo semestre del año cuando consiguieron seis.

En el 2020, coincidiendo con la llegada del argentino Juan Ignacio Dinenno, los del Pedregal lograron 12 tantos en las primeras cinco fechas Clausura 2020 y siete en las del Guardianes 2021.

Ahora, debido a la lesión de “Dinegol” y la poca productividad de los volantes como Juan Iturbe y Favio Álvarez, los felinos han tenido su peor arranque goleador de los últimos 10 torneos y el segundo peor de la década, sólo superado por el del Apertura 2013, en el que el equipo de Juan Antonio Torres Servín nada más pudo hacer un tanto en 450 minutos.

Ahora, la esperanza para el cuadro auriazul es que Gabriel Torres pueda lograr con Juan Dinenno, que estaría listo para la última semana de febrero, la misma dupla de miedo que presumió el club mientras tuvo a González en su plantilla.