Sufren por falta de electricidad

Llevan cinco días sin el servicio en fraccionamiento San Diego

Río Bravo, Tam.- Vecinos de fraccionamiento San Diego, viven suplicio por falta de energía eléctrica, situación que arrastran desde el pasado viernes y los más afortunados, desde el sábado.

Fue Marco Antonio Torres, residente de calle Guayacán, quien denunció que llevan desde el pasado fin de semana sin este suministro vital, debido a que según la CFE, el transformador que los abastece de electricidad, ya debe ser sustituido, pero hasta la fecha no ha llegado la elemento eléctrico que "relevará" al transformador obsoleto.

"Ya se nos echó a perder la comida, a mi esposa la tengo que llevar a quedarse con mi suegra, no sabemos por qué tarda tanto", refirió Torres, quien asevera que la paraestatal, les aseguró que su transformador ya está listo.

Un tramo de la calle Ceiba del mismo fraccionamiento, también se encuentra afectado, en donde un vecino fue captado, tirando su "frijolitos refritos", los cuales no podrá disfrutar, pues el calor terminó por agriarlos, refirió Jorge Gallegos, quien agregó que además han tenido que gastar en hielo para conservar algunos alimentos y enfriar bebidas.

Gallegos al igual que otros residentes, ha tenido que dormir en la azotea, en donde por altura y las corrientes de viento, hacen más soportable la noche. 

El transformador dañado, presenta la "cuchilla" abajo y el cable que alimenta al transformador, desconectado, situación que todo indica, se prolongará por un par de días más.


En penumbras viven los residentes de área del apagón en San Diego.