Sufren desamparados en las calles por calor

Temperaturas de 3 dígitos continúan dominando el Valle del Río Grande

McAllen, Tx. - A la crisis migratoria y de violencia en la frontera de Texas, se añade una problemática más: el sofocante calor que agobia sobre todo a quienes cruzan la frontera de manera ilegal y no tienen a dónde ir y optan por vivir en las calles mientras se resuelve su situación.

A medida que el calor sofocante de 3 dígitos continúa dominando el Valle del Río Grande, hay algunos que no pueden escapar a un lugar fresco y por esta razón organismos como Panes y Pescados (Loaves and Fishes por su nombre en inglés) ofrece sus instalaciones en Harlingen como centro de enfriamiento y espacio seguro de verano para todos, especialmente para las personas sin hogar.

"Cuando hace demasiado calor todo el tiempo y puede llegar a causar problemas de salud todo el tiempo, pierdes la paciencia. Y a veces pierdes la compostura", explica el director ejecutivo de Loaves and Fishes, Bill Reagan. "Muy a menudo hay personas que viven expuestos a la temperatura durante un tiempo y debido a esto, sufren problemas de salud que se ven incrementados por el calor".

Muchos se dirigen a Loaves and Fishes para aprovechar la instalación y lo que tiene que ofrecer durante este calor extremo.

"El refugio para hombres en particular ha estado bastante lleno casi todas las noches, diría que durante las últimas tres o cuatro semanas, ya que las temperaturas han subido y siguen en ascenso", dice Reagan.

RESIENTEN. Inmigrantes y personas sin hogar sufren la inclemencia del calor en estos días.