Subsidio de 5 mdd para salud mental

Se proponen aumentar la accesibilidad de los tratamientos de intervención temprana

El Departamento de Salud y Servicios Humanos, Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA) anunció un subsidio de 5 millones de dólares que ayudará con el tratamiento de las necesidades de salud mental.

El financiamiento para el Tropical Texas Behavioral Health Center mejorará y restablecerá los servicios clínicos para abordar las necesidades de las personas con problemas de salud mental y abuso de sustancias. 

Al hacer el anuncio del financiamiento federal, el congresista Vicente González dijo que el programa tiene como objetivo aumentar la accesibilidad de los tratamientos de intervención temprana y mejorar la prestación de servicios de crisis en respuesta al impacto de la pandemia Covid-19 en la salud mental.

“La pandemia exacerbó las disparidades existentes en el acceso a los servicios de salud mental y abuso de sustancias”, razonó el legislador demócrata de McAllen. “Me enorgullece otorgar esta subsidio a Tropical Texas Behavioral Health y apoyar la prestación continua de sus servicios de primer nivel para los residentes del área que buscan ayuda”.

El director ejecutivo del TTBH, Terry Crocker agradeció el apoyo inquebrantable a su misión. 

“Tropical se enorgullece de recibir esta ayuda financiera adicional. Será de gran ayuda mientras seguimos intentando mantenernos al día con la demanda local de servicios, especialmente durante la pandemia”.